miércoles, 27 de enero de 2010

Todos no podemos tener la razón

Estaba en Metro (supermercado) de barranco, pagando en una de las cajas, en un instante aparece una señora embarazada tratando de ingresar por donde se sale, le dije, muy amablemente: la entrada es por allá... la señora me empujo y me dijo lo siguiente: que pasa con usted ha tenido un mal día o que?... paso a mi espalda y llamo a quien parecía su madre y la instigo a que hiciera lo mismo y por supuesto la madre paso por detrás mío, le pregunte a la cajera porque no dicen nada, porque a pesar de haber una salida y una entrada no le indican esto a los clientes, la respuesta fue peor que la acción de la señora embarazada, el cliente tiene la razón y no se nos permite pelear con ellos, siempre nos insultan y nos maltratan... claro la empresa no defiende a sus empleados, prefiere seguir vendiéndole a personas mal criadas y no cambiar nada.

El día que los peruanos aceptemos que nos equivocamos, el día que no digamos una cosa por otra, el día que no busquemos culpables ante nuestra propia responsabilidad, ese día sí, ese día seremos grandes.

1 comentario:

  1. la del brazo cae de perillas
    hay que crear conciencia ciudadana. Lamentablemente algunos se dan cuenta de una "realidad paralela" solo cuando salen al extranjero, y regresan odiando los bocinazos de las combis, los gritos de los cobradores y el desorden y prepotencia de la gente, que antes le parecía normal... luego, o se vuelven a acostumbrar, o cambian empujados porque su entorno inmediato cambió de la misma manera, o ellos mismos los hicieron cambiar sin querer.
    Busquemos que hacer este cambio para bien, intentando hacer entender a la gente, sin gritar (como ellos) sino explicando. Si no entendieron, bueno pues, al menos lo intentamos, en algún momento reaccionarán.
    Pero ya no gritar CSM porque te metes a mi carril!!, o HDP no lees el cartel de salida!!, que lo único que genera es mas violencia irracional. Ya vimos que esa fórmula no funciona.

    ResponderEliminar